Testimonios
Este es un espacio en el que aquellas personas que hayan acudido a terapia y deseen compartir su experiencia puedan hacerlo, incluso los familiares de éstas que han podido ver sus cambios y evolución. Además, de compartir su vivencia personal podrán contribuir a que aquellas personas que se están planteando iniciar un proceso psicoterapéutico y no se atreven, están dubitativos o no saben por qué línea de trabajo decantarse, se decidan por un método del cual puedan beneficiarse.
Así pues, entre todos podemos contribuir a dar a conocer un tipo de terapia distinta a la tradicional, basada en los métodos EMDR y Brainspotting, y los beneficios que ésta aporta a gran variedad de problemáticas.
Gracias de antemano a todos aquellos que se animen a participar en este espacio y también a aquellos que no se animen, pues todos me habéis dado la oportunidad de trabajar con vosotros en un momento difícil de vuestras vidas, sino fuera por ello no podría seguir aprendiendo y creciendo, tanto profesionalmente como personalmente. Mi más sincero agradecimiento.
Hola. Es dificil explicar en poco espacio lo mucho que me ha ayudado las sesiones y técnicas de Alma.
No es cuestión de recomendar ya que creo que no hay terapias mejores o peores sino las que cada uno necesitamos dependiendo de nuestro momento y de aquello que queremos trabajar.
Yo he hecho diferentes terapias que me han ayudado avanzar y estoy segura que seguire encontrando multiples maneras de ayuda a lo largo de mi camino, pero lo que si puedo decir por si a alguien que este “buscando” como yo me encontraba leyendo esta web hace unos meses…las tecnicas que Alma utiliza son como un bisturi…de manera precisa y concisa se dirigen al problema. Sin rodeos y sin engaños.
Alma trabaja desde el respeto la absoluta honestidad y es capaz de abordar aquello que puede ser lo mas doloroso con increible sutileza.
Una de las cosas que más me impacto cuando fui por primera vez a la consulta de Alma fue como me recibió, me trasmitió mucha confianza y una persona muy cercana, sin barreras.
Personalmente he estado en tratamiento psiquiátrico, y bueno los fármacos ayudan pero al tiempo de dejarlos volví a recaer.
Sin embargo la técnica que utiliza Alma para mí fue completamente efectiva…..es como cuando tenemos en las manos una manzana con un golpe y la vamos limpiando hasta dejarla sin restos de golpe.
Por diferentes motivos… en la vida hay cosas que nos marcan y que nunca podrías imaginar que pudieran llegar a afectarte de la manera en que lo hacen, hasta el punto de llegar a tener depresión, ansiedad, falta de confianza… con esta técnica Alma es capaz de sacar lo peor y lo mejor de tí y de las cosas que nos afectan, sin rodeos de una manera rápida y muy eficaz.
Pero también es muy importante estar convencida que quieres estar bien y creer que el trabajo que estas haciendo va a funcionar, a mi me ayudo mucho ser positiva.
Muhas gracias Alma, por ayudarme a tener la luz y la tranquilidad en mi vida.
Pietat Fernández
La meva experiència, va comença a finals de juny del 2012 tinc una nena i un nen, el nen jugant al jardí de casa va punxar-se el peu i com que no va dir res la punxada se li va infectar, aixi que quan ho vam veure vam anar els tres cap a l’hospital ( la nena, el nen i jo) mentres li treien la punxa al nen del peu, la nena es va marejar va caure a terra, va perdre el coneixement durant uns instants i es va donar un fort cop al cap, vam estar un dia a l’hospital en observació.
La qüestió es que pensant que ja havia passat el susto cap a principis de setembre quant faltava poc per començar l’escola vaig poder observar un comportament extrany a la nena, no volia sortir de casa, tenia una gran fòbia a entrar a botigues i menys si hi havia molta gent, reduint tenia atacs d’ansiatat a conseqüència del mareig que va tenir a l’hospital.
Jo com a mare estava molt preocupada , em superava veure la meva filla de 10 anys amb aquella por i aquella ansietat, vaig donar-m’he conte que necessitàvem ajuda per poder superar tot allò aixi que vaig posar-me en contacte (gràcies a uns amics )amb la psicologa, ella va treure a la meva filla d’aquella engoixa que tenia i el dia 12 de setembre va poder començar l’escola sense cap problema. Aviat farà un any d’aquesta historia i des de llavors no ha tingut mes cap crisis d’ansietat.
Gràcies Alma per la feina realitzada amb la meva filla.
Es agost a Barcelona, fa calor i camino per La Rambla, busco l’ombra dels arbres, son plataners i em sento bé. En canvi, moltes vegades a la vida caminem sota l’ombra i no sabem, ni d’on bé.
Per mi l’EMDR/Brainspotting ha estat una manera molt efectiva de trobar aquestes ombres, d’on venen i resoldre els conflictes, tensions i angoixes que causen.
L’Alma es una molt bona profesional, que et trata amb respecte, dignitat, empatia, sensibilitat i paciència. Jo la puc recomenar».
Edmond
Amb l’Alma he pogut fer un treball molt rapid d’identificacio de causes que m’havien traumatizat de forma subtil pero que em produien molta ansietat des de ben jove i hem pogut esborrar les empremtes que havien deixat en el meu cervell emocional (on no havia pogut accedir de forma concient ni amb terapia cognitiva-conductual) i restituir la meva confiança i autoestima que mai no havien estat tan be com ara.
Agraeixo a l’Alma la seva gran professionalitat, honestedat, comprensio, etc. i sobre tot els resultats que hem obtingut ja que puc dir que, per fi, i despres de molta lluita, sento pau a la meva vida i la puc disfrutar amb plenitud!
Moltissimes gracies!
El trabajo con Alma ha sido excepcional con resultados que no imaginaba al inicio de la terapia. Inicie el tratamiento por inseguridades e insatisfacción de mi vida en general. Siempre busqué los motivos en mi persona, sin poder solventarlos.
Con la terapia se han solventado todas la inseguridades y he dado un vuelco importante en mi vida, tomando una serie de decisiones que han contribuido a sentir una gran paz interior y sentirme en resumen más feliz.
El efecto de la técnica de brainspotting y EMDR ha tenido un efecto limpiador de pequeños traumas de la infancia, que habían calado en mi forma de ser y de actuar. Haciendo esta limpieza se ha modificadon mi forma de sentir al respecto a estos traumas/vivencias, modificando el presente.
Admiro el trabajo que realizas Alma. Eres muy buena en lo que haces y me lo has hecho muy facil trabajar contigo.Gracias de corazón.
Encontrar a Alma fue todo un descubrimiento para mí. Acudí a ella por un tema de ansiedad, miedos e inseguridades que llevaba arrastrando unos 8 años y no conseguía desprenderme de todo eso.
Alma no es una psicóloga más, ha sido la única persona que me ha tratado el problema desde el orígen, ayudando a encontrarme a mí misma y a entender muchas cosas que hasta el momento no comprendía y me hacían sufrir, y todo eso con una gran profesionalidad y a la vez cercanía.
Le agradezco enormemente su ayuda, de hecho, no descarto volver a acudir a ella si en el futuro por algún otro motivo considero que me puede ayudar. Un abrazo grande!
No tengo palabras ni suficiente espacio para poder describir lo agradecida que estoy a Alma.
Tengo 36 años, sufrí abusos sexuales durante 8 años en mi infancia y tenía un trastorno disociativo de identidad debido a mi experiencia traumática. Había hecho múltiples terapias desde los 16 años y ninguna me había ayudado a resolver el puzzle que había en mi cabeza. Mi caso era realmente complicado porque mis síntomas eran psíquicos y físicos y muy cronificados.
Antes de conocer a Alma, pensaba que tendría que vivir así el resto de mis días, no me imaginaba que pudiese estar como estoy ahora. La primera vez que acudí a la consulta de Alma, me realizó un test. Ese día me quedé sorprendida ya que ese test describía con las preguntas mi funcionamiento, era un test sobre disociación. Nunca había sabido describir todo lo que pasaba en mi cabeza, ese test me hizo dar cuenta que realmente algo no iba bien y Alma me alentó diciéndome que sí había solución con una buena terapia.
Después empecé la terapia, he estado dos años acudiendo semanalmente a Alma, sin ella no habría podido estar bien como ahora, Alma me ayudó muchísimo, siempre dispuesta para todo lo que necesitaba, su incondicional ayuda y sus altos conocimientos para tratar mi trauma fueron la clave para ayudarme a superar mi historia.
A veces, pensamos que es imposible seguir adelante, que ya no hay nada que hacer, que ya no nos quedan fuerzas, pero gracias a las técnicas de Alma he aprendido a vivir más feliz, a tener una percepción distinta de la vida y de las personas. Realmente le estaré agradecida toda mi vida. A día de hoy, estoy feliz, he podido avanzar correctamente hacia un estado de calma y paz interior.
Muchísimas gracias Alma, sin ti, esto no hubiese sido posible.
Hola Lili.
Me interesa mucho tu experiencia. Yo llevo ya 4 años con disociación y a veces uno pierde la perspectiva de que puede llegar a vivir de una manera diferente (aunque lo hubiese estado haciendo toda su vida antes!), de una manera sin ser un espectador, sino estando EN la vida.
¿Llegaste a recuperar esa sensación? Gracias!
Hola Mario, mi respuesta es sí, además me comentas que llevas 4 años, yo llevaba toda una vida, desde mis 8 años de edad… a fecha de hoy no soy una espectadora sino que estoy conectada a la realidad y viviendo plenamente y satisfactoriamente mi vida. Te recomiendo que hagas terapia con Alma, estoy convencida que ella podrá ayudarte, pero lo más importante es que tú estés dispuesto a recibir su ayuda y a esforzarte muchísimo, el camino es duro, sin embargo vale la pena, en mi caso, volvería a pasar por todo el proceso con el fin de poder vivir como vivo hoy. Muchísimos ánimos, siempre se puede mejorar y estar mejor, la constancia es imprescindible en una terapia, te mando un fuerte abrazo y muchísima energía positiva!
Hola Lili. Tu disociación estuvo acompañada de desrealización? Como experimentabas tu disociación?
Hola Neri, como veo que Lili aún no te responde, me adelanto a responderte yo, ya que fui yo quién la acompañó en todo el proceso psicoterapéutico y puedo resolverte la duda. En su caso, la disociación se presentaba en diversas formas: despersonalización, desrealización, amnesia disociativa, lagunas de memoria y ausencias de conciencia. Como bien explica Lili en su testimonio, ella padecía un trastorno de identidad disociativo, que es un trastorno muy complejo y que la disociación está presente en todas sus formas. Podemos decir que es el trastorno que presenta la disociación más grave. Así que, sí presentaba desrealización, experimentándola como una sensación de estar fuera de la realidad, cómo si no fuera partícipe de ésta, como si la realidad fuera una película o «no real» y la despersonalización como si sus experiencias y sensaciones no fueran propias, inclusive que su cuerpo no fuera suyo o sentirse fuera de este.
Si Lili lee tu mensaje y llega a contestar quizás pueda matizar aún más lo que te comento, pero creo que es una descripción general de lo que ella narraba sobre cómo lo experimentaba.
Espero haya sido útil la explicación.
Un saludo.
Empecé las consultas por culpa de un burn-out laboral.
No quería ir a ver psicólogos porque tuve una infancia difícil y traumatizante y sabia muy bien que todo volvería a la superficie, pero me gustaba tenerlo en el “fondo del cajón” y olvidarlo.
Viendo que no podía superar mi ansiedad me vi en la obligación de empezar a consultar un profesional. Me recomendaron Alma, no conocía el sistema, y fue una gran sorpresa para mi.
Alma es una persona muy paciente, muy comprensiva, muy simpática y el método es bastante milagroso.
No tenia un burn-out laboral pero como un colapso de la vida, de vivir tantas cosas duras una detrás de la otra.
Tuve sesiones muy dolorosas, era como abrir la caja de pandora, y al principio fue horrible. Pero a menudo que fueron avanzando las sesiones, dejé un trauma atrás y otro, y otro… hasta poder ya superarlo todo y estar feliz con mi vida y en paz con lo fantasmas del pasado.
Durante todos los meses de terapia, si no estaba bien, veía las sesiones como una adicción, sabia que gracias a Alma estaría bien y me ayudaría a superar las cosas.
Muchísimas gracias por todo Alma.
Hola a tod@s,
He leído todos vuestros comentarios y algunos me han emocionado, me han hecho recordar mis «males del pasado». Yo también acudí a Alma porque tenía muchas inseguridades, traumas de mi niñez, conflictos varios y no sabía cómo continuar con mi vida … llevaba muchos años sintiéndome infeliz y lo peor es que no sabía por qué.
Recuerdo la primera vez que hablé con Alma por teléfono y sus palabras se me grabaron «se puede ser feliz» … cómo no probar verdad? Y lo consiguió porque hice las paces con mi pasado y cambié el chip, sigo teniendo conflictos pero mi actitud es otra y nunca descarto volver a ir a hacer terapia porque se aprende tanto.
Te estoy agradecida y te quiero
Sin ninguna duda esta es la terapia más honesta que he hecho en mi vida.
Acudí a Alma por insatisfacción personal, me sentía angustiada constantemente, vivía en una montaña rusa emocional, si bien no sabía cual era el motivo, ni si era uno o varios, ya estaba cansada y no quería continuar así. Desde el primer momento me encontré con una persona muy cercana que me dio mucha confianza y buen feeling. Había realizado terapia en el pasado con dos terapeutas y técnicas distintas y sin embargo no había encontrado ni la cercanía ni la profundidad necesaria para resolver o si quiera saber el origen de mi malestar.
Las técnicas que utilizó Alma conmigo, dentro de ellas especialmente el brainspotting ha sido lo mejor que me ha podido pasar. Es la terapia más honesta que realizado en mi vida ya que la curación viene desde dentro de uno mismo, he procesado y me he liberado de muchos traumas y conflictos del pasado que sin saber afectaban mi vida en el día a día. Y que gracias a este tipo de terapia y el vínculo con Alma hoy ya no me afectan.
Es como quitarse una mochila muy pesada que llevamos cargando toda la vida a nuestras espaldas.
¡Muchísimas gracias Alma! Eres una gran persona y eres muy buena en lo que haces sin duda alguna.
El EMDR me ayudó a llegar al fondo de mi esencia y recuperarla,me enseñó el camino hacia lo importante y olvidado, hacia lo oscuro, que en mi habitaba y devolverle la luz.
Me hizo llorar las pérdidas y encontrar la paz. Alma retrocedió conmigo y me llenó de mí… que mejor regalo?
Todos deberíamos recluirnos en ese espacio, por lo menos un tiempo, vale la pena vivir de cara a la vida y con lo bueno que llevamos. las mochilas de mierda han de servirnos para construirnos y eso ha hecho Alma conmigo, CONSTRUIRME de nuevo.
Alma me ha ayudado con sus técnicas y EMDR a limpiar las emociones y sentimientos que me estaban bloqueando…Estaba en un estado de ansiedad y tristeza profunda y progresivamente hemos ido procesando todo este malestar, en sentimientos y emociones positivas.
Ahora, después de la terapia ,ante alguna circunstancia que me hace sentir mal, también soy capaz de decidir como quiero canalizar mis pensamientos para mantenerme en un estado de equilibrio.
Desde que he ido a terapia tengo la sensación de haber encontrado un camino de salud, y de querer profundizar mas …
Gracias por tu dedicacion ALMA
Alma es una gran profesional, muy cercana y sabiendo lo que hay que hacer en cada momento.
Todo y la maraña de pensamientos, emociones y reacciones que uno puede tener, Alma es capaz de seguir y entender hacia dónde ir, qué preguntas hacer, que respuestas dar y qué dudas resolver. Simplemente hay que confiar. Al principio me costó un poco, pero luego fui comprobando que hay que dejarse llevar.
Después de alrededor de dos años asistiendo a terapias con ella de forma más o menos constante (aunque con algunos espacios en blanco entre medio), he podido ir realizando cosas en mi vida que al principio eran impensables. Ahora, puedo analizar las cosas desde otro punto de vista, con mayor seguridad en uno mismo. He podido ir entendiendo el proceso que utiliza gracias a sus explicaciones, y éso para mí ha sido de gran utilidad.
Alma muchas gracias por tu comprensión, voluntad y dedicación.
Buenas,
Llegue reticente a su consulta, sin creer mucho… Desde el primer momento, me senti mejor, después de pasar con varias especialistas, dí con la clave. Ella, Alma. Jamás pensé que alguien me ayudaría tanto. Supere mi problema de ansiedad y duelo, gracias a sus técnicas, y a los imputs que ella te da. Empezé en Septiembre 2016 y en Enero 2017 estaba despidiendome de ella con una sonrisa en el rostro, y dándole las gracias por tanto.
Si de algo sirve mi testimonio, es para todas aquellas personas, que duden, que no sepan si ir, que no confien, que en algunas ocasiones se sientan desbordados por alguna situación.. Les digo, adelante, desde el primero momento el trato que recibes es especial, personalizado, magnífico.
Gracias Alma, de verdad. Una abrazo enorme!
Estoy de acuerdo con el sentir general expresado en estas opiniones. me decidí a venir a tratarme aquí leyendo estos testimonios, y quiero aportar un matiz.
Mi caso no es extremo, ni siquiera relevante comparado con otros, pero mi estado mental era lamentable y no era capaz de actuar. Inmerso en una rutina de sufrimiento ni siquiera podía imaginar una vida mejor. Ya había ido a uno de esos psicólogos que te preguntan por tu madre desde el fondo de su sofá y no quería tener que exponer mis intimidades ante nadie más, pero quería salir de ese estado. Lo quería con todas mis fuerzas. Leí sobre Brainspotting en una contra de la vanguardia e imaginé que se trataba de una cosa cercana al hipnotismo, rápida y eficaz, y sin confesionario.
La técnica que Alma utilizó conmigo es una combinación de diversos medios artificiales de estimulación de aquellas partes del cerebro bloqueadas por el sufrimiento. Parece ser que los traumas que deterioran la conducta están situados en zonas concretas del cerebro, y que se accede a ellos dirigiendo la vista al punto del espacio que se corresponde a ese punto del cerebro. Alma me pedía que expusiera algún tema que quisiera tratar: la inseguridad en el trabajo, por ejemplo. Definido el tema, me estimulaba con un medio artificial: un tipo de música, un aparato que transmite vibraciones en una mano y otra alternativamente, cosas así. Entonces, con un simple puntero al que hay que seguir con la vista, buscábamos el punto en el espacio en que sentía de forma más intensa esa inseguridad, que es el que se corresponde con el trauma que se está tratando, provocando el recuerdo. Al aflorar esas experiencias negativas, el motivo del miedo se hace evidente, se puede tratar, y la conducta se normaliza.
Al final le acabé contándole de todo a Alma, pero no lo hice para satisfacerla, sino porque afloraba durante el tratamiento, sin preguntas, sin vergüenza, sólo experiencias vividas. La expresión de esas experiencias, algunas traumáticas, al acceder por estimulación en vez de en acto de confesión, fue muy limpia. Todo sale de la forma más sincera, de la forma más elegante incluso, y así, la vida, tu propia vida, se articula como una cosa normal, como una cosa de la que sentirse protagonista y no víctima.
La verdad es que la experiencia ha sido positiva, la recomiendo vivamente, y tengo que decir que el trato con Alma ha sido impecable. He estado un año, 38 sesiones, y el resultado es que mi vida sigue siendo la misma, pero mi percepción de la realidad se ha normalizado, no sufro al respirar, no siento que se me sale el corazón por la boca. Desde entonces he afrontado problemas de pareja, problemas en el trabajo (en un momento llegué a pensar que me echaban a la calle), y me he sentido seguro en mis respuestas, firme, sin esa sensación paralizante de zozobra.
Tengo que añadir que hay un tema que ha quedado sin arreglo, un tema capital. Pero eso ha sido porque no he tenido la fuerza suficiente para querer arreglarlo. Es difícil querer. Unas cosas las quieres y sientes que sigues a tu voluntad y en otras que no la sigues, que te plantas. Esto es lo que me ha pasado. Por eso quiero dejar claro, y este es el matiz que quiero aportar, que para venir y sacar provecho hay que querer. Querer es la clave y yo no he podido quererlo todo, pero sí lo suficiente.
Así que no puedo decir que he arreglado mi vida: sigue siendo la misma, a ratos la sufro un montón, pero he puesto las bases para vivirla, para disfrutarla, y soy feliz en los momentos de los que está hecha, siento seguridad, entusiasmo, inspiración, y ahora mismo, agradecimiento.
La meva experiència amb ella ha estat molt agradable, m’he sentit acollit i respectat i la considero una professional honesta
Hola soc un noi de 45 anys, he estat en tractament amb l’Alma a prop de 3 anys. L’Alma m’ha semblat una molt bona professional, coneixedora del que fa i que s’actualitza constantment. El que destacaria de les sessions que he fet, son les ganes, esforç i sobretot paciència que posa en cada sessió, així com la personalització de la teràpia a cada cas concret, provant diferents tècniques o recursos si s’escau.
Referent al EMDR, reconèixer que jo no coneixia la tècnica abans (era bastant escèptic), i que m’han sorprès positivament els resultats. En el meu cas he notat que he canviat les creences que tenia de mi mateix, no des d’un punt de vista racional sinó des d’un punt de vista mes profund. Diguem que no saps ben be perquè però temes que t’afectaven i et preocupaven de cop i volta (be unes quantes sessions en el meu cas), ja no t’afecten com abans. El meu cas ha estat una feina de llarg termini, i anant a poc a poc. l’Alma ha estat molt pacient i compromesa, hem estat insistint sobre el mateix una i altra vegada des de diferents angles, explorant tots els camins possibles per superar tots de petits traumes que m’havien passat desapercebuts però que hi eren.
Molt agraït de la feina feta, probablement ens tornarem a veure per seguir millorant en altres punts.
¡Hola! Escribo esto para agradecer el trabajo de Alma y por si puede servir a alguien que, como yo, en su día me guié por estos comentarios para decidirme a asistir.
He tardado algo en escribir ya que quería estar segura de sentirme bien. Os resumo un poco mi caso: Antes que con Alma, había hecho terapia muchos años con una persona que me dejó destrozada. Unos dos años después, y con toda la desconfianza del mundo hacia los psicologos y el mundo en general, pero con ganas de solucionar mis problemas, me decidí a contactar con Alma.
Poco a poco fui venciendo mi desconfianza, y empecé a encontrarme mejor conmigo misma. Con ella he sentido que en vez de machacarme, buscaba reforzar mis puntos fuertes, y he conseguido sentir que soy una chica normal, con sus mas y sus menos, y ya no me siento un monstruo.
Como decía, he tardado en escribir porque no estuve mucho tiempo haciendo sesiones (comparado con el tiempo que estuve con la otra), pero llegó un momento que sentí que quería probar a «vivir» por mi misma, con herramientas nuevas que me ha dado, y la cosa va muy bien!! Evidentemente me han pasado cosas desagradables, pero las he sabido llevar y estoy haciendo pasos importantes en la mejora de mi vida, he empezado a hacer deporte regularmente, he dejado mi consumo habitual de alcohol, cuido mi casa… en fin, me ha devuelto las ganas de vivir y tirar para adelante.
Una cosa que me gustaría destacar, y no se muy bien cómo explicar, es que he sentido cambios reales a nivel de sensaciones. Es decir, no sólo entiendo lo que pasa, sino que mi cuerpo reacciona en consecuencia. Pondré un ejemplo que quedará más claro. Hay un chico en mi trabajo que me acosó, y tenía que seguir viendolo cada día. Me generaba mucho miedo y cada vez que me lo cruzaba lo sentía. Ahora mismo, paso por su lado y ME DA IGUAL. Es una pasada.
No descarto volver en un futuro si lo necesito, aunque ahora siento que puedo vivir a gusto.
¡Muchísimas gracias por tu trabajo!
Si algo creo que debe recalcarse de la terapia con Alma es la profundidad a la que trabaja. Había probado diferentes terapias anteriormente y si bien me habían ayudado en el momento,siempre volvía a recaer porque había una parte de mí que no había superado el problema. Con la terapia y especialmente con el EMDR y Brainspotting he notado que he conseguido llegar y trabajar ese «subconsciente» que no me dejaba avanzar.
Como en otros comentarios anteriores, siento que el cambio no ha sido solo mental (en el sentido de que yo sabía que por lógica no tenía que sentir negatividad frente a ciertas situaciones) sino de sensaciones: no es lo mismo pensarlo y tener que hacer el esfuerzo para sentirlo sino sentirlo directamente y después darte cuenta de que no tienes ni que pensarlo.
Valoro de muy positiva mi experiencia, tanto con el tipo de terapia como con Alma, que me parece muy buena profesional, cercana y que sabe cómo tratar a cada tipo de persona y en qué momento. Además, ahora puedo vivir tranquila, sin miedo y con la seguridad de que si vuelvo a recaer no pasa nada, porque ella va a estar ahí.
Las sesiones con Alma, a diferencia de otras que había hecho anteriormente, buscan ir directamente a la raíz del problema sin muchos rodeos. En mi caso, he podido destapar temas que nunca hubiera pensado que interferían en mi crecimiento personal y me ha dado herramientas para continuar sola una vez terminada la terapia.
Dar con ella como profesional tranquiliza, soy muy partidaria de trabajarse y mejorar constantemente y en los momentos de duda frente la vida ella puede ser una muy buena guía.
Con las sesiones EMDR de Alma he conseguido entender el origen de mi fobia al vómito, mis ataques de pánico y mis inseguridades, algo por lo que siempre me sentí avergonzada y que mantuve en secreto durante más de 15 años. Me ha sorprendido de qué manera nos pueden afectar a largo plazo algunas situaciones que vivimos cuando somos niños o adolescentes. Entender la raíz de mis miedos y mis inseguridades me ha aportado una confianza en mi misma que nunca tuve. Además he podido ayudar a mi hermana, que al vivir una infancia similar a la mía, padecía de problemas similares.
Justo un año después de empezar las sesiones, Alma consideró que no necesitaba asistir más a la terapia. Estoy muy feliz por ello, aunque me entristece no volver a verla! Ha sido muy amable, cercana y comprensiva. De todas maneras, sé que puedo contar con ella si en algún momento me surge algún problema. Muchísimas gracias por todo, ha sido una experiencia inolvidable y que sin duda recomiendo a todos aquellos que vayan en busca de ayuda psicológica efectiva.
Hola,
Vaig entrar a «treballar» amb l’Alma ja farà 4 anys, les inseguretats, la dependència, ser evitatiu… Exteriorment semblava que tot funcionava però no era així. L’Alma m’ha ensenyat moltes coses, i sobretot m’ha acompanyat amb el canvi que he fet. No seré el qui era abans i m’alegro tan.
T’agraeixo profundament el que hem aconseguit junts, perquè jo sol no ho hagués fet.
Me gustaría poner un granito de arena con mucha gratitud por todo el proceso vivido.
Mediante las terapias que me ofreció Alma, y que no decir de su carisma, confianza y paz que transmitía, me ayudó a recuperar la sensación de mi cuerpo dormido, a volver a confiar en la vida y en definitiva a querer vivir.
Alma gracias de todo corazón, sin ti no estaría donde estoy a día de hoy, estoy muy contenta de mi vida a pesar de las tormentas de mi infancia que ahora lo puedo ver sin temer 🙂 .
Un gran abrazo.
Me gustaría agradecer enormemente a Alma su trabajo y profesionalidad. En menos de un año he conseguido superar los traumas que me llevaban a relaciones de abuso. También me ha ayudado a superar miedos, valorarme, quererme y encontrar mi yo y mi felicidad.
Creo firmamente en las terapias que ayudan a reprogramar el subsconsciente -como las que usa Alma- y no creo en nada en las terapias de psicoanalisis, básicamente pq las prové durante 4 años y estaba igual que al inicio.
Animo desde aquí a todos aquellos o aquellas que lleveis traumas o limitaciones que os impiden ser vosotros/as mismos/as, a ser valientes y a luchar por vuestra felicidad al lado de Alma. Es la mejor inversión que podeis hacer nunca!
Realicé terapia con Alma desde septiembre de 2018 hasta febrero de 2019. Siempre fui muy escéptico respecto a seguir una terapia, pero mis relaciones de pareja y la relación con mi madre me hicieron tomar la decisión de intentarlo. Me llamó la atención el tipo de terapia que realiza, nada que ver con la idea preconcebida que yo tenía, y por supuesto, mis ganas de encontrar respuestas a preguntas que siempre me había hecho. Pero lo que me acabó de convencer definitivamente fue Alma, su manera de escucharte y tratarte, y las sesiones de EMDR que empezamos a partir de la segunda o tercer cita.
A través de la estimulación ocular, cuando seguía sus dedos, empezaban a aparecer sensaciones, imágenes, sentimientos, olores, a los que, poco a poco, íbamos encontrándole un significado. Algunas veces utilizó unos auriculares con los cuales me hacía escuchar música que sonaba de manera alterna en cada oído, y en otras ocasiones me daba golpecitos en las rodillas, también de manera alterna. En ambos casos, conseguía que aparecieran esas sensaciones que posteriormente trabajábamos. El resultado fue muy satisfactorio, entendí muchas cosas sobre mi comportamiento, sobre mi, sobre la manera que tengo de relacionarme con los demás, y creo que me ha servido y me seguirá sirviendo para mejorar como persona.
No puedo acabar este comentario sin hacer una referencia a la sala donde hacíamos las sesiones, un rincón fantástico, agradable, lleno de paz y tranquilidad, que acabé llamando mi «casa». Moltes gràcies Alma, per tot. Un petó molt fort.
Buenas tardes, me encantaria poder hablar con Alma, los testimonios aquí escritos dejan ver lo buena profesional y humana. Soy de Asturias, he estado con 3 psicólogos, pero sin resultado positivo. he vivido una separación traumática y he descubierto despues de muchisimos años,que he estado viviendo con una persona con un trastorno de personalidad narcisista, procesar este dolor es muy difícil, me han dicho que para victimas de estos casos es bueno la terapia EMDR, aquí en Asturias estuve con dos, pero el trato no me gusto en absoluto, estoy un poco desesperada, no encuentro a la persona adecuada
Hola Cristina, siento que no hayas dado con el profesional adecuado, con el que conectes y te sientas a gusto para poder procesar ese dolor que comentas… Yo no conozco en Asturias a nadie para recomendarte, pero te sugiero que mires en la web de la asociación emdr http://emdr-es.org/ en el apartado «buscar terapeutas» y ahí puedes buscar en tu zona distintos profesionales cualificados en emdr para que puedas probar y encontrar a la persona adecuada. Te animo a que no decaigas en la búsqueda, seguro que habrá alguien con quien te sientas bien para que te acompañe en este proceso psicoterapeutico. Si tienes alguna otra duda, ya que comentabas que te gustaría hablar conmigo, puedes escribirme a mi correo directamente info@recuperacionemocional.com. Un saludo Cristina, mucho ánimo y fuerza!
Llegué a la consulta de Alma habiendo identificado el problema. Hacía unos días que me di cuenta de que el que era mi hermano (para mi ya no lo es) abusaba de mi. Busqué por internet y lo que me llevó a reservar una cita con Alma fueron estos testimonios, por eso para mi es tan importante escribir el mío. No sabía nada sobre las técnicas que Alma utiliza pero poco a poco fui entendiendo que va a la raíz del problema siendo a largo plazo. He estado un año y medio en terapia y desde la primera consulta me sentí muy cómoda, Alma me transmitía confianza, empatía y sabía desde el primer momento que ella estaba especializada en el tema, lo sentía, eso me tranquilizaba
Para mi Alma ha sido un eje importantísimo en mi vida, ha sido un antes y un después, me ha ayudado en todo el proceso (también denuncié) y a resolver los problemas no sin mucho esfuerzo, dedicación y paciencia. El proceso es muy duro, se siente, aparecen situaciones que parecen olvidadas, se vuelve a revivir todo pero así son estas técnicas que a la vez funcionan.
Siempre recomiendo a todo el mundo a Alma, entiendo que cada persona tiene sus necesidades pero para mi ella es inigualable. Alma te quiero agradecer de corazón toda tu ayuda, ya sabes que no ha sido nada fácil, pero con tu ayuda ha sido mucho más sencillo. Yo también soy una de esas personas que cree que tienes un don, tienes la vocación y las herramientas para que ayudes a la gente. En mi caso, parece mentira pero el cambio ha sido inmenso en tan solo año y medio, te estoy muy agradecida.
Si alquien lee esto espero que le sirva de tanta ayuda como a mi, Alma es sin duda la luz dentro de la oscuridad, es profesional, empática y te ayuda desde el corazón.
Mil gracias Alma, de corazón.
Asistí a ocho sesiones con Alma, al principio no entendía que estábamos haciendo… y me pareció muy novedoso el proceso de trabajo, pero siempre me sentí confiada y por eso continué. Con los meses fui viendo resultados positivos en mi autorregulación emocional (que era mi principal problema) y, luego empecé a trabajar con la meditación y a observar e identificar qué cosas tenía que cambiar en mi vida.
Y no puedo explicar muy bien con palabras qué pasó en esas sesiones, pero sentía que en el momento se abrían todas las heridas del pasado conscientes o inconscientes y al salir, de camino a casa, me sentía muy ligera de equipaje. Como si me hubiese hecho una limpieza.
Estoy muy agradecida y volvería sin dudar! Ha sido un gran regalo que he hecho en mi misma que atesoraré siempre con cariño.
Alma me acompañó a ponerme en el centro de mi vida y tomar conciencia de que era capaz de regular mis emociones por mi misma en momentos de gran dolor y pánico.
Esto me dio la fortaleza e independencia para empezar a realizar mis proyectos después de una epoca de mucho estrés vital, situarme en el presente y mirar hacia un buen futuro.
Gracias por crear un espacio seguro en el que mirar con confianza el dolor.
Llegué para poder superar una relación tóxica, totalmente enganchado. Alma con sus terapias, no sólo me ayudo a superar esa relación, sino que empecé a conocerme, saber de mi, realmente haberle dado sentido a mi vida. Sin palabras. Estaré siempre agradecido y felíz de haberme puesto en sus manos.
Fui a ver a Alma por un problema de TOC tras varios años tratando con otros especialistas y oír lo de siempre: que era algo que tendría toda la vida, que tenía que aprender a vivir con ello. Alma fue la primera terapeuta que me ayudó a descubrir que esos pensamientos habían sido originados por una serie de traumas, que podían procesarse, que podían ayudarme a minimizar e incluso eliminar los pensamientos obsesivos. Además me ayudó a mejorar en muchos aspectos de mi vida, que indirectamente estaban relacionados con dichos traumas. ¡Estoy muy agradecido y me siento muy afortunado de haber dado con ella!
Después de haber consultado con varios especialistas a lo largo de los años, por fin he podido encontrar alguien con las capacidades y enfoque terapeutico más adecuado y mejor dirigido hacia mi situación. A través de un abordaje centrado en la persona y alto nivel de profesionalismo, ha sido posible crear recursos para una mejor autorregulación. Alma me acompañó durante todo el proceso y me ha ayudado a mejorar la calidad de vida. Muchas gracias!
He estat fent terapia amb l’Alma des del juny del 2017 fins al moment present, i sincerament hi vaig arribar una mica per casualitat o per sort. La vaig coneixer gràcies a una estada d’un més a Barcelona per motius de formació, i he fet algunes consultes presencials i moltes via internet. Tenia molts problemes sense resoldre que havia acumulat al llarg dels anys, i traumes difícils d’explicar, difícils d’entendre, amb mi mateix, amb la meva familia, amb la vida, tot estava molt embolicat, molt negre i no sabía pas com sortir d’aquesta situació, ni pensava que és pugués fer. La meva valoració amb l’Alma és molt positiva, estic molt content de la recuperació que fet, i li estic profundament agraït. He fet moltes sessions i he treballat sobre diferents tecniques, he alliberat emocions, he racionalitzat sentiments, he entenés millor com treballa el meu cos, la meva ment, he aprés a veure errors en els meus propis pensaments, i he aprés a veure errors de la meva conducta amb els altres. Estic segur que no hauría estat capaç de rependre la meva vida sense l’ajuda de l’Alma. Vull agraïrte de forma especial el tracte proper, el respecte, la honestedat, la professionalitat, la comprensió, el saber fer, i el positivisme. Sempre ho tindré present en el meu cor, com un regal rebut i com un bon record. Moltes gràcies! 😉
Acudí a Alma hace unos cuantos años, entonces me ayudó y me acompañó en un momento muy necesario de mi vida, en el que había tomado ciertas decisiones que condicionarían mi vida. Después de estos años, volví a contactar con ella y me ha acompañado en un ambiente seguro, con una calidez y profesionalidad extraordinaria que me han ayudado a seguir de la mejor manera posible en un momento también complicado. Por motivos ajenos a la terapia, no he podido seguir con el tratamiento actual, pero espero pronto poder seguir, porque sé lo necesario, importante y sano que es para mí, poder mirar hacia el interior en un ambiente seguro, para ello lo mejor que he podido hacer sin duda es poder contactar con Alma. Muchas gracias Alma!
La terapia con Cristina me ha ayudado mucho a superar una situación emocional que no me dejaba avanzar y que me afectaba en todos los sentidos. Con pocas sesiones, Cristina me ha ayudado a encontrar el equilibrio y aprender a conectar con mis emociones para poder afrontar diversas situaciones complicadas más fácilmente. Desde el minuto 0 me sentí muy cómoda con ella y ha hecho que todo parezca muy fácil. He terminado mi tratamiento encantada y lo recomiendo 100% a cualquier persona!
Como se lo dije en nuestra última sesión para mi Alma es mucho más que una psicóloga es una sanadora!!!
Puede sonar raro lo que escribo acá, pero con ella viví experiencias místicas y trascendentales que me liberaron de todo lo que algún día pensé que no podría.
Ella me acompaño a liberar fisicamente muchos traumas de mi niñez. Nunca había vivido un trabajo tan eficaz, profundo y bonito como el que hice con Alma. Siempre me dio un lugar de seguridad, y apoyo incondicional, nunca me senti juzgada o incomprendida.
Yo quedo agradecida por la eternidad del lindo trabajo que hice con ella.
Gracias Parcerita!!